miércoles, 13 de octubre de 2010

TEATRO....

Teatro infantil: El Circo


Hola a todos, bienvenidos (saluda con la mano)
a este circo divertido. (muestra con la mano lo que tiene detrás)
Prestadme mucha atención (se señala una oreja)
que va a empezar la función. (levanta una mano extendida)

Yo soy la adivina Lola, (se señala a sí misma)
¡todo lo veo en mi bola! (muestra su bola)
y te adivino, seguro, (hace círculos con la mano extendida encima de la bola)
en un pispás el futuro. (sigue haciendo círculos sobre la bola)

Yo soy el gran mago Alejo. (se señala a sí mismo)
Saco palomas, conejos... (saca una paloma y un conejo de papel)
y todo de esta chistera: (levanta la chistera para mostrarla)
¡eso no lo hace cualquiera! (dice que no con el dedo)

A mi me llaman Chistoso, (se señala a sí mismo)
soy un payaso gracioso. (dobla la cabeza, sonríe exageradamente señalándose las comisuras de los labios con los dedos índices)
Tengo grandes los zapatos (levanta uno de sus zapatos)
y tropiezo todo el rato. (hace como que tropieza)

Yo soy la payasa Elisa. (se señala a sí misma)
Provoco ataques de risa. (se pone las dos manos sobre la barriga y se dobla)
Tanto se ríen conmigo (señala a su alrededor)
que les duele hasta el ombligo. (se señala el ombligo)

Mi nombre es Agamenón (se señala a sí mismo)
y soy un fiero león. (muestra las garras y pone cara de ferocidad)
Cuando rujo, en un segundo, (da una rugido)
sale huyendo todo el mundo. (mueve brazos y piernas como si estuviera corriendo)

Yo soy Leona, su amiga. (se señala a así misma y a Agamenón)
No os creáis lo que os diga. (dice que no con dedo y señala al león)
Cuando ruge este león (da un rugido)
no sea asusta ni un ratón. (se pone las dos manos en la cabeza, como las orejas de un ratón)

Yo me llamo Nicanor. (se señala a sí mismo)
Soy un bravo domador. (mueve el látigo)
A mi lado un león fiero (señala a Agamenón)
parece un manso cordero. (bala como un corderito)

Soy la domadora Dora. (se señala a sí misma)
Oigo y oigo a cualquier hora (se levanta la oreja con la mano, en señal de escuchar)
mil rugidos de leones. (da varios rugidos cortos)
¡Por eso llevo tapones! (se señala las orejas)

Yo soy la elefanta Rosa. (se señala a sí misma)
Bailo y canto cualquier cosa. (se pone a bailar)
Muevo la trompa al compás (se coge la trompa y la mueve)
y no me canso jamás. (dice que no con el dedo y sigue bailando)

Soy Violante, el elefante, (se señala a sí mismo)
por detrás y por delante. (se da media vuelta y enseña la espalda y luego se vuelve)
Toco un tambor de hojalata (toca el tambor que lleva colgado)
¡y con una sola pata! (levanta una pata)

Soy Lina la equilibrista, (se señala a sí misma)
la mejor que hay en la pista. (da una vuelta completa señalando alrededor)
Con mi sombrillita roja, (abre un paraguas rojo)
ando por la cuerda floja. (da tres pasos con la sombrillita abierta y un brazo extendido, como guardando el equilibrio)

Soy el trapecista Quino, (se señala a sí mismo)
que vengo del quinto pino. (hace un además con la mano hacia atrás, indicando "de muy lejos")
Me dan miedo las alturas (encoge los brazos con los puños cerrados y tiembla)
y mi mal no tiene cura. (pone voz y cara tristes y dice que no con el dedo)

Soy el mono Manolete. (se señala a sí mismo)
Lo pasa de rechupete (se pone las puntas de los dedos juntas en los labios y da un beso a la vez que abre la mano)
el público cada día (señala al público)
cuando yo hago monerías. (se coge el rabo y le da vueltas)

Yo soy la mona Felipa. (se señala a sí misma)
También se lo pasa pipa (dice que sí con la cabeza)
con mis chistes y mis bromas, ( se ríe a carcajadas exageradamente)
¡pues los cuento en tres idiomas! (señala tres con la mano)

Con esta mona genial (señala a la mona)
hemos llegado al final. (extiende las manos y encoge los hombros)
La función ha terminado. (baja la mano derecha y sube la izquierda, ambas extendidas, dando un palmada; y viceversa)
¡Aplaudid si os ha gustado! (aplaude con entusiasmo)

Teatro para Infantil publicado por SM en su libro Fomento de la lectura en el aula de Infantil. Fuente: www.poemitas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario